Logo PRYXSYS

Software

Programación

Ubuntu 16.04 LTS, Te contamos algunas de sus novedades

Imagen Ubuntu 16.04 LTS, Te contamos algunas de sus novedades

Cambios en las busquedas online de Unity o el fin de su centro de software (Ubuntu Software Center) son sólo algúnas de las tantas novedades que van desvelándose para su próxima versión, entre las cuales también podemos contar con mayor personalización y algunos cambios en la alineación de aplicaciones preinstaladas.

Ya tenemos nombre para la nueva versión!

El nombre escogido para ésta versión es el de Xenial Xerus, la desición se basa en lo siguiente: Xenial (amigable) refleja la búsqueda de crear un sistema que sea amigable con los usuarios que lo manejen. Xerus es el nombre de una especie africana de ardilla, la cuál es rápida, social y amigable, elegida para representar a un sistema fluído y que tenga buena conectividad en red.

Las novedades de Ubuntu 16.04 LTS

Dentro de las novedades más llamativas de la próxima versión de Ubuntu se encuentran la adopción del Kernel 4.3.3, una nueva pantalla de carga y la sustitución del centro de software actual por el de GNOME. Por su parte, Unity 7 deshabilitará por defecto las búsquedas online y por fín permitirá mover la barra lateral. Así, por ejemplo, se podrá mover la barra del lanzador a la parte inferior de la pantalla, para que los usuarios puedan lookear su interfáz, dandole un aspecto “más Windows” sin necesitar instalar docks adicionales.

Canonical ha decidido permitir que además de los paquetes .deb, Unity7 también pueda utilizar los Snappy (una forma simplificada de crear paquetes para Ubuntu).

Cambios en las apps básicas.

En cuanto a las aplicaciones, Ubuntu 16.04 LTS ya no contará con Brasero o con Empathy ( cliente de mensajería instantánea). También se espera implementar GNOME Calendar junto al centro de software de GNOME, el cual mencionamos ya en este artículo.

Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus también añadirá una opción llamada click lock (con la que ya cuenta Windows) que permite arrastrar objetos sin tener que mantener el botón del ratón pulsado. Como último, pero no menos importante, existe la posibilidad de añadir el sistema de archivos ZFS en los repositorios. (Un sistema de archivos creado por Sun Microsystem para su sistema operativo Solaris que se destaca entre otras cosas por prácticamente no poseer límites en el tamaño de sus archivos). También pretenden que desde esta distribución se puedan actualizar varios componentes del firmware, entre ellos, la BIOS.

Ver más: software libre ubuntu 2016
Ubicación
Santa Fe , Capital
Argentina
Teléfonos
(0342) 154675818
Correos
Atención
Lun a Viernes 09:00 - 19:00
Sábados 08:30 - 13:00
© 2008-2024
PRYXSYS