Logo PRYXSYS

Hardware

Servidores

El futuro de los datacenter podría ser bajo el mar

Imagen El futuro de los datacenter podría ser bajo el mar
Microsoft revelo los resultados de las pruebas realizadas en Agosto de 2015 en el Proyecto Natick. Este proyecto , a grandes rasgos, sumerge servidores bajo el mar a 10 metros de profundidad.
Las pruebas constaron de una cápsula sumergida en las cosas del océano Pacífico, donde dentro de la misma se encuentra un rack envuelto en nitrógeno presurizado , con el fin de mantener constantes los niveles de temperatura.
Los resultados del prototipo, llamado Leona Philpot , fueron muy satisfactorios ya que realizó tareas para Azure sin inconvenientes.
Este prototipo cuenta con más de 100 sensores que controlan presión, humedad, movimiento y demás información vinculada con la inmersión de la cápsula.



Algunas de las ventajas que brinda este tipo de implementación es la reducción de latencias en zonas costeras, ya que la gran mayoría de los datacenters se encuentran a grandes distancias de las áreas metropolitanas. Así como también dado su reducido tamaño los tiempo de instalación se ven acortados de 2 años a solo 3 meses, haciendo las operaciones más económicas y flexibles.
La inquietud de los especialistas es ¿que tan contaminante puede llegar a ser esto? , Microsoft dejo bien en claro que dentro de sus mayores prioridades en el proyecto se encuentra lograr que estos centros de datos sean totalmente reciclables y que alteren en la menor medida posible el ambiente donde se instalan.

Así que el lugar de los datacenters , muy pronto,  podría ser bajo el mar.

Para mayor información acerca del Proyecto Natick visitar: http://natick.research.microsoft.com/
Ver más: microsoft leona philpot datacenter servidores proyecto natick
Ubicación
Santa Fe , Capital
Argentina
Teléfonos
(0342) 154675818
Correos
Atención
Lun a Viernes 09:00 - 19:00
Sábados 08:30 - 13:00
© 2008-2024
PRYXSYS